Cambios en el Senasa: renunció Amaya y designan a Marcelo Miguez

Según el Boletín Oficial, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA será el reemplazante del hasta hoy titular del organismo.

Por
14deDiciembrede2011a las10:57

Jorge Amaya presentó su renuncia como titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y en su reemplazo fue designado Marcelo Miguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

Las novedades fueron notificadas hoy mediante sendos decretos publicados en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.

Además de Amaya, también dimitió quien hasta ahora se venía desempeñando como vicepresidente del Senasa, Carlos Paz, que será suplantado en esa tarea por el veterinario José María Romero.

La aceptación de las renuncias del primero y el segundo del organismo fueron notificadas a través del decreto 181, donde además se agradeció a los ahora ex funcionarios “los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus respectivos cargos”.

En tanto, las designaciones de Miguez como nuevo presidente del Senasa y de Romero como vicepresidente, ambas por un período ley, fueron resueltas mediante los decretos 182 y 183, respectivamente.

Temas en esta nota