ROFEX y Mercado de Valores de Rosario S.A. firman compromiso previo de fusión

Con el objetivo de avanzar en la consolidación de los mercados de capitales y derivados argentinos, ROFEX (Mercado a Término de Rosario S.A.) y MervaRos (Mercado de Valores de Rosario S.A.), han firmado un compromiso previo de fusión, el cual se hará efectivo en el segundo trimestre de 2012.

Por
15deDiciembrede2011a las13:17

Como resultado de un proceso iniciado en marzo de 2010, y luego de intensas negociaciones y trabajo técnico, los presidentes de ROFEX y MervaRos firmaron un compromiso previo de fusión de ambas entidades.

El acuerdo tiene la finalidad de complementar las herramientas que están disponibles tanto en ROFEX como en MervaRos, a través del aumento y diversificación de los productos ofrecidos a los clientes y sus líneas de negocios. Como resultado de la fusión nacerá un nuevo mercado llamado “ROFEX-MVR Mercado de Valores y Futuros S.A.”.

“Con la integración de la operatoria de valores y de derivados nuestros clientes y el mercado financiero y agropecuario en general, percibirán un importante beneficio. Las Asambleas serán convocadas para el mes de marzo y esperamos un amplio apoyo de nuestros accionistas.”, destacó el presidente de ROFEX, Luis B. Ossola.

En este sentido, el presidente de MervaRos, Carlos Rodriguez Ansaldi indicó que, “la fusión se efectivizará durante el segundo trimestre de 2012, dado que a partir de ahora sólo debemos cumplir con las formalidades societarias. Tenemos confianza en que nuestros accionistas verán el gran futuro que se avizora con el mercado unificado y votarán favorablemente a la fusión. El objetivo es dotar de una mayor liquidez a los mercados y sus operatorias”.

“La decisión de ROFEX y del Mercado de Valores de Rosario está alineada con la estrategia de la Comisión Nacional de Valores de propender a la integración de los mercados”, afirmó el Lic. Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores. Siguiendo esta línea, la autoridad afirmó que, “la fusión ROFEX-MervaRos quiebra la histórica fragmentación del mercado argentino y se alinea en la tendencia global de integración de mercados, mejora la formación de precios, aumenta la liquidez y transparencia y minimiza costos favoreciendo una mejor intermediación del ahorro y la inversión, lo cual potencia el financiamiento a la economía real y el crecimiento del país”.

Por su parte, Cristián Amuchástegui, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó que “se trata de paso muy importante para el país y para la Bolsa de Comercio de Rosario ya que esta unificación permitirá que el potencial único reunido en nuestra Institución, a partir de la confluencia de actores del sector agropecuario y financiero se cristalice y potencie en este nuevo mercado”.

Tanto ROFEX como MervaRos son mercados centenarios adheridos a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota