El Gobierno se adelantó al Indec y dijo que economía creció 9,3%

Los datos para el tercer trimestre de 2011 fueron anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por
15deDiciembrede2011a las15:34

La presidenta Cristina Fernández difundió hoy un crecimiento del nivel de actividad económica en el tercer trimestre de 2011 de 9,3% sobre igual trimestre del año anterior, a la vez que destacó el “crecimiento del poder adquisitivo” de los argentinos.
 
La información adelantada por la jefa de Estada tiene prevista su difusión formal el próximo jueves 22, de acuerdo con el calendario del INDEC.
 
La primera mandataria indicó que según “un informe de avance en el nivel de actividad económica” el país experimentó “un crecimiento con respecto al tercer trimestre del 2010, con este tercer trimestre del 2011, del 9,3%”.
 
Además, mencionó que el sector autopartista creció en igual período el 7,7% y el de servicios el 9,9, advirtiéndose al respecto que “cuando crecen los servicios es porque crece el poder adquisitivo”.
 
La presidenta además aseguró que “el crecimiento del salario permitió que en los últimos ocho años tengamos la relación más baja entre un sueldo promedio y el valor el auto”.
 
Cristina Fernández formuló estas afirmaciones en la planta de la empresa Toyota de la localidad de Zárate, en donde se inauguró una ampliación de la línea de producción.

Temas en esta nota