Ya se puede operar Soja Chicago en ROFEX

El Mercado presentó su nuevo contrato de futuros Soja Chicago, que podrá negociarse en sus divisiones de derivados financieros y agropecuarios. Se trata del primer contrato en su tipo de Sudamérica.

Por
15deDiciembrede2011a las17:16

ROFEX lanzó hoy el nuevo contrato de futuros sobre Soja Chicago, en un acto encabezado por Luis B. Ossola, presidente del Mercado. El evento, que se llevó a cabo en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, contó con la presencia del Lic. Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Con el desarrollo de este nuevo producto, ROFEX pone a disposición de inversores y participantes de la cadena comercial de la soja, la posibilidad de negociar a nivel local un contrato sobre el precio de referencia internacional del principal cultivo agrícola de nuestro país.

Asimismo, el nuevo contrato que cotiza en dólares por tonelada, cuenta con la licencia del Chicago Mercantil Exchange (CME) para la utilización de sus precios de ajuste, de forma tal que la cotización de la oleaginosa ajustará contra el precio de aquel Mercado, referente mundial del futuro de soja.

Dentro de su discurso, el Presidente de ROFEX destacó la importancia de este lanzamiento, al tratarse de la primera experiencia en su tipo, disponible desde hoy en Sudamérica. Remarcó también el impulso que el Mercado está dando al desarrollo de nuevos productos, buscando la innovación y la generación de nuevas oportunidades de negocios para sus clientes.

El contrato de futuros sobre Soja Chicago permite a ROFEX ofrecer a productores, acopiadores, corredores y exportadores una herramienta adicional de cobertura, que será operada, negociada, liquidada y compensada en Argentina. Dado su reducido tamaño (cinco toneladas), el contrato se adapta a las necesidades de los distintos participantes y será negociado en ambas divisiones del mercado. De esta manera, el inversor minorista o institucional podrá incorporar la oleaginosa como un activo más dentro de una cartera de inversión.

ROFEX ha desarrollado una estrategia de gama para ampliar las herramientas disponibles en Argentina. En ese sentido, en noviembre de 2010 se lanzó el contrato de oro de ROFEX y se anunciaron los lanzamientos de Petróleo (lanzado en junio de 2011) y Soja Chicago que a partir del día de hoy se suma a la serie de productos en la pantalla de ROFEX.

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota