En la madrugada Diputados aprobó el nuevo estatuto del peón rural
Fue respaldada por 174 votos a favor y solo 4 en contra. Las principales disidencias giraron en torno al futuro del Renatre en la votación en particular. El oficialismo con el apoyo del radicalismo aprobó la ley en general, al igual que el FAP.
Casi por unanimidad la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley que establece un nuevo régimen de trabajo agrario, y que elimina la existencia del Renatre, al remplazarlo por un organismo estatal. Los pocos votos en contra fueron del bloque que conduce Felipe Solá, por considerar que ellos tenían una propuesta mejor.
El tratamiento del tema fue incorporado pasadas la una de la mañana y a solicitud del presidente del bloque oficialista, Agustín Rossi, lo que generó la reacción contraria del Frente Peronista y del radicalismo. Los primeros se retiraron del recinto y no participaron de la votación.
Sí lo hizo en cambio el bloque de Unidad Peronista que comanda Felipe Solá, y cuyo orador fue el diputado Roberto Moullerón canalizador del proyecto que presentaron desde Uatre y Renatre para contrapesar la propuesta del Ejecutivo.