Fitch rebajó la calificación a cinco grandes bancos de Europa y EE.UU.

La agencia recortó además los ratings de Goldman Sachs y Deutsche Bank tras citar “desafíos incrementados“ en los mercados financieros.

Por
16deDiciembrede2011a las11:49

Fitch Ratings, la tercera mayor agencia calificadora, rebajó hoy el rating de Goldman Sachs, Deutsche Bank y otros cinco bancos importantes de Europa y Estados Unidos, tras citar “desafíos incrementados” en los mercados financieros.
 
Fitch revisó a la baja su calificación a largo plazo de Barclays Plc y Credit Suisse AG en dos niveles a “A” desde “AA-”.
 
La agencia recortó en un nivel sus calificaciones a largo plazo sobre Bank of America Corp, BNP Paribas, Citigroup, Deutsche Bank AG y Goldman Sachs Group.
 
Los desafíos en los mercados financieros que los bancos enfrentan “resultan tanto de desarrollos económicos como de una multitud de cambios regulatorios”, dijo Fitch en un anuncio emitido poco después del cierre de los mercados en Nueva York.
 
En un anuncio separado sobre la rebaja de Citigroup, Fitch citó “el ímpetu político” en contra de usar el dinero de los contribuyentes para apoyar a los bancos durante una crisis.
 
Fitch también afirmó hoy su calificación a largo plazo “A” sobre JPMorgan Chase & Co, Morgan Stanley y UBS AG, así como su rating “A+” sobre Societe Generale

Temas en esta nota