Claves del día - La depreciación del dólar frente al euro sería favorable para los commodities agrícolas

Por
16deDiciembrede2011a las12:28

 

Soja (+): Los valores de la oleaginosa se verían incrementados debido a la debilidad del dólar, lo cual incrementaría la competitividad internacional de los commodities agrícolas. Más aún, las preocupaciones que giran alrededor de la sequía en varias de las principales regiones cultivables del poroto en Sudamérica brindarían sustento a los futuros del grano. En este sentido, se destaca que en Argentina, las tierras estarían cada vez más necesitadas de precipitaciones, las cuales recién aparecerían a finales de la semana próxima aunque no en cantidades suficientes.

Maíz (+): Los valores del forrajero, aunque en menor medida, también se verían impulsados a la suba debido a razones similares a las de la soja. Es decir, tanto la debilidad de la moneda estadounidense como la falta de lluvias por las que atraviesan varias áreas cultivables del forrajero en América del Sur lograrían favorecer a los precios del maíz. Además, el cereal se vería favorecido por pequeñas subas en el crudo, lo cual alentaría el interés por los biocombustibles.

Trigo (+): Los futuros del trigo serían llamados a una suba ante el retroceso del dólar frente al euro por segundo día consecutivo, luego de alcanzar los máximos en casi un año. Más aún, los inversores optarían por cubrirse de cara al fin de semana y aprovechar los bajos precios del cereal. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas no solo por la baja demanda en cuanto al trigo proveniente de los Estados Unidos, sino también por condiciones climáticas favorables que se pronostican para los próximos días en las planicies del país del norte, las cuales beneficiarían a la variedad de invierno del cereal.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ene-12 1.8 Mar-12 0.3 Mar-12 1.0 Ene-12 3.3 Ene-12 1.9
Mar-12 1.7 May-12 0.3 May-12 0.7 Mar-12 2.6 Mar-12 1.9
May-12 1.7 Jul-12 0.4 Jul-12 1.1 May-12 2.9 May-12 1.9

Temas en esta nota