Sojas, con valor agregado

A partir de un acuerdo de cooperación con Nitragin y BASF, desde esta campaña la empresa Sursem ofrecerá a sus clientes un servicio exclusivo: semillas de soja tratadas con inoculante y fungicida, listas para ir al lote hasta 90 días antes de la siembra.

Por
17deDiciembrede2011a las08:40

En base a este acuerdo, "el trabajo conjunto de las empresas permitirá brindar un producto diferencial, con valor agregado, para lograr una mejor implantación del cultivo facilitando la tarea del productor en el campo", explicó el gerente de Ventas de Autógamas de Sursem, Javier Indelman.

La presentación se realizó la semana pasada en la planta de semillas Agrofün, de Gahan, provincia de Buenos Aires.

El tratamiento consiste en la aplicación en origen de Nitragin (inoculante) y Acronis (fungicida, Pyraclostrobin + Metiltiofananto).

El inoculante favorece la nodulación temprana, una mejor emergencia y crecimiento de plántulas, y un mayor desarrollo de raíces y biomasa aérea que favorecen el uso eficiente del agua y nutrientes. A su vez, el fungicida garantiza la prevención y control de patógenos de suelo, semilla y almacenaje.

Vale destacar que el tratamiento es el único registrado en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que permite la aplicación hasta 90 días previos a la siembra.

Por su mayor vigor y desarrollo inicial, las semillas tratadas permitirán obtener un máximo stand de plantas. Así, se logrará eficientizar el uso de los recursos de la empresa agropecuaria, al tiempo que se reducirán los riesgos por manipulación de agroquímicos por parte del productor.

Este tratamiento se realizará exclusivamente en los Centros de Tratamiento de Semillas (CTS) de Nitragin, ubicados en los principales centros sojeros del país.

Para optimizar el uso de la semilla procesada, las empresas brindarán, además, soporte y asesoramiento al cliente antes, durante y después de la venta.

Temas en esta nota