Chubut: Yauhar firmó convenio por $ 7 M para aumentar la producción

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, inauguró su gestión participando de la 76ª Exposición Ganadera y la 29ª Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural del Valle Inferior de Chubut junto al gobernador, Martín Buzzi, el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, y el presidente de dicha entidad, Pedro Zudaire.

Por
19deDiciembrede2011a las07:33

Durante la tradicional recorrida por la muestra, se firmó un convenio con la entidad rural por $ 7 millones destinados a financiar el proyecto «aumento de la productividad de los productores ganaderos» de los departamentos de Biedma, Gaiman, Rawson, Paso de Indios, Cushamen y Languiñeo.

«Debemos trabajar de fondo para que nuestros productores sigan viviendo en su lugar de origen, porque eso es hacer patria», afirmó Yauhar. Y agregó: «El Estado debe estar siempre presente para dotar de más y mejores herramientas a los productores para que puedan crecer. Tenemos la decisión política tanto nacional como provincial para recuperar las zonas productivas hoy complicadas por la sequía y las cenizas».

El funcionario remarcó la importancia de la realización de esta exposición «por tratarse de un lugar de encuentro e intercambio para los productores locales» y remarcó que «desde el Estado queremos acompañarlos, ofreciéndoles previsibilidad, consensos y una mesa de diálogo permanente».

La Exposición Ganadera y la Feria del Carnero a Campo son eventos que se realizan anualmente, en el predio de la Sociedad Rural del Valle de Chubut, desde el año 1937. En esta oportunidad, la muestra contó con la presencia de 17 cabañas de primer nivel que presentaron 113 carneros a la venta.

«Tenemos que generar las herramientas necesarias para que nuestro país cumpla con el enorme desafío de ser uno de los principales productores de agroalimentos del mundo», afirmó el titular de la cartera agropecuaria. En cuanto a los lineamientos de trabajo que seguirá su gestión, el ministro dijo que «buscamos recuperar y potenciar el desarrollo de las economías regionales, en este caso la producción lanera de la zona, que es reconocida internacionalmente por su calidad». 

Temas en esta nota