Las vacas cayeron entre un 2,9% y un 3,5% en el Mercado de Liniers

El Índice Novillo Mercado Liniers presentó bajas de hasta un 9,5% y cerró a 8,253. El Mercado de Hacienda de Liniers cerró mayormente con caídas el viernes, presionado por una oferta abundante acumulada en la semana y por las condiciones regulares de gran parte de los animales, dijeron los operadores.

Por
19deDiciembrede2011a las07:15

El viernes llegaron al mercado 5.776 vacunos. «Luego de la primera hora de negocios, la demanda colmó sus necesidades inmediatas de faena y eludió mejorar sus posturas, además de no presentarse muchos animales con la calidad requerida», explicó una fuente del mercado.

Los envíos de ganado a la plaza fueron superiores a lo usual debido a que se prevé que los negocios sean más amplios en las próximas semanas por los asuetos que rodean las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, agregó la fuente.

Las vacas cayeron entre un 2,9% y un 3,5%, los toros un 0,7% y los terneros un 0,5%, en tanto que los novillitos cotizaron entre estables y con mermas del 0,5%. A su vez, los novillos y las vaquillonas registraron alzas del 1%. 

Temas en esta nota