Oficialismo logró dictamen para el Presupuesto y el paquete económico

La Cámara alta consiguió esta tarde el dictamen de mayoría para el dictamen del Presupuesto 2012, la emergencia económica y los prórrogas de impuestos que envió el Poder Ejecutivo al Congreso y que ya tiene la aprobación de Diputados.

Por
19deDiciembrede2011a las15:43

Tras una reunión que se extendió por cuatro horas y con Aníbal Fernández como titular de la comisión de Presupuesto, los senadores oficialistas y aliados firmaron el despacho del paquete de leyes del Gobierno.

Por la comisión pasó, entre otros, el flamante ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien defendió los proyectos y la política económica del Gobierno.

De esta forma, los proyectos quedaron en condiciones de ser tratados en el recinto, luego de haber sido aprobados en Diputados el miércoles pasado.

En tanto, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, asiste a la reunión de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales para hablar sobre los alcances del proyecto que modifica el Régimen Penal Tributario.

Alak también brindará detalles sobre otros dos proyectos de ley que modifican el mismo Código, para prevenir el lavado de activos y el financiamiento a actividades terroristas, y para sancionar conductas que afecten el orden económico y financiero.

Por último, a partir de las 16 en el Salón Eva Perón, los integrantes del oficialismo de la Comisión de Agricultura buscarán firmar dictamen sobre el proyecto que busca limitar la tenencia y adquisición de tierras por parte de extranjeros.

Temas en esta nota

    Cargando...