Graminosol Maíz logró un rendimiento extra de 1327 kg/ha

El inoculante para Maíz de la firma Nitrasoil fue puesto a prueba por Ingenieros Agrónomos del INTA Pergamino obteniendo un Rendimiento Extra de 1327 Kg por Hectárea.

Por
20deDiciembrede2011a las10:42

La firma que cada año somete sus estudios a ensayos de campo, supervisados por profesionales de referencia en las zonas núcleo de cada cultivo, realizó esta vez durante la campaña agrícola 2010-2011, una investigación sobre el efecto del producto GRAMINOSOIL-L MAÍZ en la localidad de Wheelwright, Santa Fe.

Como resultado de este ensayo, se obtuvieron los siguientes datos: La mayor respuesta a la inoculación con GRAMINOSOIL-L MAÍZ se observó a la dosis más alta de fertilización nitrogenada (100kg/Há) donde el rendimiento se incrementó 1327 kg /Há por efecto de la inoculación. Para la dosis intermedia (50 kg/Há) el aumento por efecto del inoculante fue de 1108 kg/Há y de 572 kg/Há para los tratamientos no fertilizados. Por lo tanto, la respuesta promedio a la inoculación con GRAMINOSOIL-L MAÍZ, fue de 1002 kg/Há. Es importante destacar que la respuesta del producto fue estable bajo diferentes niveles de fertilización.

Temas en esta nota