OCP desembarca en Argentina con la producción de fertilizantes fosfatados

La compañía marroquí OCP, dedicada a la industria de roca fosforica, anunció la apertura de su filial en Argentina. La Capital Federal será la base para la nuevas oficinas, tras un desembarco exitoso en Brasil. La apertura se enmarca en el posicionamiento que la empresa estima lograr dentro del mercado de los fertilizantes en Sudamérica.

Por
20deDiciembrede2011a las11:08

Gracias al veloz crecimiento a nivel mundial del mercado de fertilizantes fosfatados, América Latina es una de las prioridades estratégicas de OCP. “La apertura de esta nueva oficina es una muestra de compromiso continuo y a largo plazo de OCP para invertir y apoyar la agricultura en la Argentina y en el resto de la región”, señaló Mhamed Ibnabdeljalil, vicepresidente ejecutivo comercial de OCP.

La sede central de OCP está ubicada en la ciudad de Casablanca, Marruecos. Con una de las principales reservas de fosfato del mundo, 90 años de experiencia en la industria minera y 45 años en procesamiento químico, OCP Group brinda una amplia oferta de roca fosfórica para usos múltiples.

“Este es otro paso clave hacia la implementación de nuestra estrategia, que también abarca el desarrollo y el fortalecimiento de alianzas con los actores del mercado local de fertilizantes”, subrayó Ibnabdeljalil.

OCP, creada en 1920, desempeña un papel importante en las regiones donde opera y emplea a cerca de 19.000 personas en forma directa, produce alrededor de 26,6 M de toneladas de fosfato y facturó u$s 5.200 M durante 2010.

Temas en esta nota