Buzzi pondrá "los tractores en la ruta" si el gobierno no da respuesta a los productores

El titular del Federación Agraria cargó duro contra la administración de Cristina Fernández, a la que calificó como una gestión que "ha gobernado para las grandes multinacionales".

Por
20deDiciembrede2011a las16:10

Con duros términos se expresó esta tarde el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, a la gestión kirchnerista. La entidad comenzó una serie de reuniones con entidades gremiales como la CTA, y no descarta un próximo encuentro con el titular de la CGT, Hugo Moyano.

En diálogo con "AM/PM" de La Ocho, Buzzi anticipó que "se viene un proceso lossectror con menos recursos del campoo y la ciuydadc vamos a ir viendo un deterioro en nustra calidad de vida

"No estamos frente a un cataclismo o una catástrofe como la de 2001, pero los aumentos de tarifa, la inflación y el techo salarial preanuncian un esquema donde gradualmente va a ir cayendo sobre los trabajadores de menores ingresos y los pequeños productores", señaló el líder agrario.

Es que para Buzzi, pese "al relato" construído por el kirchnerismo en torno al aumento del trabajo y la producción, "esta gestión ha gobernado para las grandes multinacionales".

El titular de FAA se reunió esta mañana en la localidad de Alcorta con delegados de 180 pueblos, y anticipó: "Estamos dispuestos a poner los tractores en la ruta si la reunión de esta tarde con el ministro (de Agricultura, Norberto Yahuar) no da pautas concretas de soluciones y es una parodia para conocer a un ministro, pero luego tenemos que esperar seis meses para conocer una propuesta".

Tras encontrarse hoy con el titular de la CTA, Pablo Micelli, Buzzi anticipó que seguirán armando encuentros con entidades gremiales, y no descarta incluir en ese itinerario al líder de la CGT, Hugo Moyano.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota