La SRA también planteó problemas comerciales con el trigo al titular del MAA

El titular de la cartera agropecuaria bonaerense recibió a una delegación de la entidad que le comunicó los “graves inconvenientes“ en la venta del cereal.

Por
21deDiciembrede2011a las11:19

La Sociedad Rural Argentina (SRA) participó este miércoles de una reunión con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta.

Durante el encuentro, del que participó el director de la SRA, Abel Guerrieri junto con los representantes de la Mesa de Enlace provincial, se plantearon los “graves inconvenientes de comercialización que tienen actualmente los productores de trigo”, informó la entidad que preside Hugo Biolcati.

Los ruralistas solicitaron además al funcionario del gobierno de Daniel Scioli “que se rehabiliten los Consejos Consultivos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en donde se tratan los problemas financieros de los productores agropecuarios, que hace dos años no funcionan”.

En la agenda que llevó la entidad se incluyeron “los problemas de seguridad que aquejan a la provincia, la posición del Estado frente a la Ley de Tierras, la Ley del Sudoeste y el estado de las obras del plan maestro del Río Salado”.

“El pedido principal efectuado por la Mesa de Enlace provincial fue que tanto el ministro como el gobernador de la provincia de Buenos Aires se pongan al frente de los problemas de los productores agropecuarios” dijo Abel Guerrieri.

También en Córdoba
La Sociedad Rural, informó además que la entidad participó de una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba.

La Mesa de Enlace de esa provincia se reunió el mismo miércoles con el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalendari.

Durante el encuentro del que participó el director de la SRA, Mariano Andrade, se planteó la necesidad de contar con mecanismos para mejorar el precio de la leche para los tamberos, encontrar una solución a los problemas de comercialización del trigo y mejorar los caminos rurales y en especial de aquellos que se dirigen a escuelas rurales para evitar que éstas se despueblen.

Temas en esta nota