UK mandaría submarino nuclear a Malvinas tras bloqueo del Mercosur

Así lo afirma el diario británico The Daily Mail. El gobierno británico enviaría la embarcación para “defender“ su posición en el archipiélago luego de que países sudamericanos anunciaran que prohibirán el ingreso de barcos con bandera de las islas a sus puertos.

Por
22deDiciembrede2011a las10:02

El gobierno británico analiza enviar un submarino nuclear a las islas Malvinas luego de que varios países miembros del Mercosur se sumaran a la iniciativa de Argentina y prohibir el ingreso de barcos con bandera del archipiélago a los puertos.

“Jefes militares están desempolvando sus planes para la defensa de las islas Falklands (Malvinas) luego de que países sudamericanos prohibieran la entrada de barcos provenientes del archipiélago a sus puertos”, destaca hoy el diario británico The Daily Mail.

“Las fuentes temen que la llegada del Príncipe Guillermo de Inglaterra a las Islas como piloto de rescate aéreo en alta mar de las Fuerzas Aéreas británicas el próximo año pueda provocar más ruido de sable”, resalta el periódico.

A su vez, explica que ayer, “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Reino Unido esta dispuesto a utilizar sus fuerzas militares para robar los recursos naturales en cualquier lugar, de todos modos ‘.

La prohibición impuesta por los países del Mercosur, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, afectaría a unas 25 embarcaciones, muchas de las cuales son barcos pesqueros con licencias españolas.

Temas en esta nota