Gobierno asistirá a productores afectados por las tormentas

El Ministerio de Agricultura, a través del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, estuvo presente junto a los productores de las localidades cordobesas de La Laguna y Ucacha que resultaron perjudicados por una tormenta durante la que cayó una pedrada histórica.

Por
26deDiciembrede2011a las07:52

Según las primeras evaluaciones, en La Laguna son 8 mil las hectáreas dañadas y en Ucacha 15 mil, en tanto se estima que unos 50 tambos sufrieron daños y los cultivos más perjudicados son de maíz, alfalfa y soja.

«Desde el Ministerio asistiremos rápidamente a los productores afectados y les brindaremos las herramientas necesarias para recuperarse», aseguró el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

Videla estuvo junto a directores de la Subsecretaría de Emergencia Agropecuaria y de Lechería, los intendentes de dichas localidades, Edmundo Bosco y Javier Paulucci, respectivamente, y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) regional de Ucacha para escuchar a los productores afectados.

Sobre esto, el subsecretario aseguró que «por instrucción directa del ministro Yahuar nos reunimos con los productores para hacer un análisis detallado del impacto que causó la inclemencia climática y encontrar soluciones conjuntas».

Al término de la reunión quedó el compromiso de que a partir de mañana los damnificados se presentarán en las municipalidades para completar un formulario y a partir de ahí el ministerio evaluará caso por caso la necesidad de ayuda.

«La idea es que el municipio centralice la información y después, armar un fondo de asistencia para el productor», sostuvo Videla. Y agregó: «La Subsecretaría de Emergencia Agropecuaria hará la evaluación correspondiente luego de la entrega de los informes que se presenten para iniciar acciones de fondo».

Durante el encuentro, Videla recorrió varios tambos y campos de la zona pudiendo constatar la gravedad de lo ocurrido. «La situación es grave; por eso desde el Estado actuamos lo más rápidamente para asistir a los productores afectados», remarcó. 

Temas en esta nota