Bunge construirá una planta en India

La compañía de procesamiento agrícola tiene previsto crear una refinería de aceites comestibles en ese país.

Por
26deDiciembrede2011a las15:43

El procesador agrícola Bunge planea instalar una refinería de aceites comestibles en la costa oeste de India, en momentos en que busca expandirse en el mayor importador mundial del producto tras la compra de una firma local la semana pasada, dijo el director de la unidad india de la compañía.
 
Bunge Ltd, el mayor procesador mundial de oleaginosas y uno de los primeros productores de azúcar y etanol, informó la semana pasada que acordó comprar el negocio de aceites comestibles de la firma Amrit Banaspati por u$s 42 millones.
 
“Vamos a instalar una planta de procesamiento de 1.200 toneladas por día en Kandla, que debería estar operativa a inicios del 2013”, puntualizó en diálogo con Reuters Adhiraj Sarin, director ejecutivo de Bunge India.
 
El funcionario evitó confirmar cuánto dinero deberá desembolsar la firma para instalar la nueva planta.
 
Kandla es un puerto ubicado en el estado de Gujarat, en el oeste de India.
 
Bunge cuenta con grandes operaciones de molienda de soja en Estados Unidos y Sudamérica, lo que le permite importar aceite de soja para el mercado indio.
 
Tras la adquisición de Amrit Banaspati, Bunge obtuvo sus marcas claves Gagan y Ginni, que la compañía india no expandió tanto como podría en el norte del país debido a restricciones en la capacidad.
 
“Por limitaciones en su capacidad, (Amrit Banaspatino) no logró expandir su volumen en Uttar Pradesh y otros mercados. Una vez que se reduzcan las restricciones en la capacidad por nuestra propia planta en Kandla, claramente vemos una oportunidad para expandir esas marcas”, puntualizó Sarin.
 
Según el funcionario, Bunge actualmente realiza gran parte de su procesamiento de aceites en India a través de terceros y busca reducir esa dependencia.
 
“Lo que estamos instalando en Kandla es parte de la expansión en capacidad que necesitábamos. En lugar de recurrir a terceras personas decidimos invertir en construir una refinería”, añadió.
 
Bunge cuenta con plantas de refinación y producción de aceites comestibles en Bundi, en el estado de Rajasthan, en el noroeste del país, y en Trichy, en el estado de Tamil Nadu, en el sur de India.
 
La firma espera que sus ventas de aceites comestibles se dupliquen en India en 2012, desde las 180.000 toneladas estimadas.
 
India incrementaría las importaciones de aceites comestibles en un 5,2% en el transcurso de la temporada 2011/12, tras una caída en la campaña anterior.

Temas en esta nota

    Cargando...