El desempleo en Francia alcanzó un máximo en 12 años

El número de personas desempleadas en Francia tocó un máximo de 12 años en noviembre, en la última señal de que el mercado laboral francés se deteriora previo a la elección presidencial del próximo año.

Por
26deDiciembrede2011a las16:30

Datos del Ministerio del Trabajo mostraron que el número de inscritos que buscaban trabajo en Francia subió en 29.000 en noviembre para alcanzar los 2,85 millones, un alza de un 1,1% en el mes y del 5,2% en el año.

El incremento, que llevó al total de desempleados a su mayor nivel desde noviembre de 1999, da un nuevo golpe al presidente Nicolas Sarkozy mientras lucha por convencer a los votantes de que es la mejor persona para liderar a la segunda mayor economía de la zona euro y así lograr su reelección.

Las cifras mensuales del ministerio es el indicador doméstico de empleos más frecuentemente utilizado en Francia, aunque no está preparado de acuerdo a las normas utilizadas más ampliamente de la Organización Internacional del Trabajo y no se expresa como una tasa de desempleo del número de personas que buscan empleo comparado con el total de la fuerza laboral.

Según los datos de la OIT compatibles con los de la oficina nacional de estadísticas francesa INSEE divulgados el 1 de diciembre, la tasa de desempleo en Francia subió en el tercer trimestre al 9,3% desde el 9,1 por ciento de los tres meses previos.

Debido a la crisis financiera, la tasa alcanzó un máximo de 10 años del 9,6% en el cuarto trimestre del 2009.

Temas en esta nota