Bunge levanta planta de aceite de soja en India para duplicar sus ventas
La firma ya tiene dos plantas en ese país y terceriza parte de la molienda. Las importaciones de aceites comestibles de la India crecerán 5 por ciento para 2012.
El gigante agroindustrial Bunge planea instalar una planta para producir aceites comestibles en la costa oeste de India, según informó la agencia Reuters. De esta manera, la empresa nacida en Holanda y cuyo primer destino fuera de Europa fue la Argentina (en 1884) busca expandirse en un territorio donde se espera que las importaciones de aceites comestibles crezcan 5,2% en 2011/12.
La demanda se proyecta en aumento en el país que fue, de hecho, el destino que reemplazó parte de las ventas argentinas de aceite de soja a China cuando dejó de adquirir el producto en 2010, ejercicio que retomó más tarde y con menores cantidades.
La semana pasada, el gigante multinacional que comenzó en 1818 como trader de granos y no dejó de expandirse ampliando el negocio a generación de granos y derivados alimenticios acordó comprar el segmento de aceites comestibles de la firma hindú Amrit Banaspati por 2.210 millones de rupias (u$s 42 millones).