Llegó a Rosario el primer lote de soja 2011/2012

El jueves pasado arribó a la plaza de Rosario el primer lote de soja de la campaña 2011/2012, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone. Se trata de una partida de 28.040 kilos producidos en la localidad de Colonia Elisa (Chaco) por el productor Ángel Ernesto Goujon y enviados por VMV Siembras Fideicomiso. Intervino como corredor la firma Enrique R. Zeni y Cía. Saciafei» y como entregador Williams Entregas SA».

Por
27deDiciembrede2011a las11:01

El lote será rematado en abril en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en cuyo mercado se concentra la mayoría de las transacciones de ese producto. El acto de remate marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

La Guía Estratégica para el Agro (GEA), que elabora la entidad rosarina, ubica la estimación de soja para la campaña 2011/12 en 49,5 millones de toneladas. En general, los lotes implantados en una superficie de 18,8 millones de hectáreas se encuentran iniciando sus etapas reproductivas, aunque la situación es heterogénea, con regiones donde no se observan efectos negativos por sequía, y otras donde impactó fuerte la falta de agua, lo que, junto con las altas temperaturas, deterioraron el estado de los lotes.

La entidad estima que los rendimientos rondarán los 26,8 quintales por hectárea, sujetos a la evolución climática para lo que resta del ciclo del cultivo.  

Temas en esta nota