Fue presentada con éxito Expo Campo 2012 en Oncativo

El lanzamiento fue muy bueno, un éxito, con un marco de público completo.

27deDiciembrede2011a las16:08

El pasado 22 de Diciembre en el Centro Cultural Victoria de la ciudad de Oncativo, Sembrando S.A. y Revista Chacra, presentaron oficialmente la edición 2012 de la Megamuestra de Valor Agregado más importante del sector productivo, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales entre las que se destacan:

Cdor. Néstor Scalerandi -  Mtro Agricultura Cba
Med. Vet. Daniel Carignano - Sec de Ganadería de Cba
Francisco Fortuna  - Diputado Nacional
Ricardo Meirotti -  Sec de Alimentos de Cba .-
Juan Cruz Molina - Sec de Agricultura de Cba
Ruperto Goñi -  Producción Agropecuaria Familiar
Osvaldo Vottero - Intendente de Oncativo
Intendentes de varias localidades de la región centro.
Ing. Emilio Severina - Director INTA Ctro Regional Córdoba
José Maria Alustiza - Presidente de CAFMA -  
Representantes de AFAMAC
 
En  primer término el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero presentó su plan de trabajo para el año 2012 en lo que hace a lo productivo, económico y social de la ciudad y paso seguido resaltó las características y virtudes de contar con una exposición de la magnitud de Expo Campo para la ciudad. A su vez, remarcó que la ciudad anfitriona Oncativo constituye una historia cargada de producción y de sus habitantes que desde la tierra, mantienen bella a una ciudad que a través de la actividad agropecuaria pudo sostener sus sueños.

Luego de las palabras del intendente se pudo observar un video institucional y de promoción de Expo Campo y se escucharon las palabras de Rubén  Bartolomé de Revista Chacra y de Luis Bonetto de Sembrando Satelital.

La mega exposición mantiene una ubicación estratégica para el sector agroalimentario y agroindustrial. La región central del país encuentra así una vidriera para la puesta en valor de su producción. Y a los temas tradicionales se suman cuestiones como integración vertical, energías renovables, sustentabilidad, productos orgánicos, ganadería de precisión, cambio climático, demanda mundial de alimentos, entre otros. Estos son los ejes que hacen EXPOCAMPO una muestra diferente, actual, dinámica y educativa.

Rubén Bartolomé de Revista Chacra, resaltó que en esta nueva edición, todos los asistentes a la muestra podrán apreciar lo nuevo en materia de tecnología y Valor Agregado en Origen, como así también todas aquellas innovaciones que las empresas vienen desarrollando durante estos últimos tiempos. Asimismo, destacó que Expo Campo ya es la muestra que el productor ha elegido, porque la misma le ofrece todo el contenido teórico y práctico que necesita hoy para aplicar en su explotación agropecuaria.
En materia de capacitación, los productores y empresarios que visiten EXPOCAMPO podrán participar de charlas y reportajes abiertos, clínicas, talleres y cursos que les permitirán adoptar nuevos conocimientos para mejorar su actividad y optimizar las herramientas de que dispone. En tal sentido, temáticas como la biotecnología reproductiva en ganadería bovina, las tecnologías disponibles para la alimentación del ganado y el valor agregado en la transformación de los granos, serán algunos de los ejes que abordará la capacitación en esos tres días de muestra.

Por su parte, José María Alustiza de CAFMA destacó la importancia de la muestra, ya que significará para el sector la oportunidad de mostrar todo el crecimiento que ha experimentado en los últimos años. Si no podemos dejar de lado, la preocupación que existe hoy es la imposibilidad de poder abastecer a los 33 principales mercados y esta caso estamos solicitando un plan de mecanización y un sistema de política interno para el sector que de esta forma nos permitiría volver a insertarnos en dichos mercados

Temas en esta nota