Río Negro pagará las deudas de los productores

El gobernador de Río Negro, Carlos Soria, enviará entre abril y mayo un proyecto de ley para que el Estado provincial se haga cargo de la deuda que productores agropecuarios mantienen con el Banco Nación, que representa unos $ 44 millones.

Por
28deDiciembrede2011a las10:54

En la víspera, productores frutihortícolas levantaron las medidas de protesta que tenían programadas luego de recibir las propuestas oficiales para subsanar el conflicto que mantienen hace meses.

Una veintena de productores se reunieron con Soria e integrantes del gabinete y al término, el mandatario provincial advirtió que va a mandar «a la brevedad posible, en abril o mayo, un proyecto de ley para que la provincia se haga cargo de toda la deuda que los productores tienen con el Banco Nación».

«Nadie le va a deber un peso al Banco Nación, lo que significa que no solamente liberamos a más de 250 productores de una deuda muy importante, que es una espada de Damocles, sino que los habilitamos para que pidan créditos frescos nuevamente», dijo.

Soria recibió a los productores, acordaron mantener un diálogo fluido, y se analiza la posibilidad de que los «fondos rotatorios que recibieron no sean devueltos», para lo cual conversará con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

El viernes se volverán a reunir.  

Temas en esta nota