Trabajadores de estaciones de servicio anuncian paro para fin de año

La decisión fue tomada tras fracasar ayer las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

Por
28deDiciembrede2011a las11:18

Trabajadores agrupados en la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (Foesgra) anunciarán hoy un paro nacional para el fin de año.

La medida de fuerza, cuyos detalles serán informados a las 11.30 en una conferencia de prensa en la calle Alsina 2072, se lanzará tras fracasar ayer ‘las negociaciones que llevaban a cabo en los ministerios nacionales de Planificación y Trabajo‘, indicó el gremio en un comunicado de prensa.

Los trabajadores reclaman ‘la renovación automática de contratos de abastecimientos, por el cierre de bocas de expendios y en defensa de la fuente laboral‘.

“En el sector de comercialización de combustible han desaparecido 3.000 estaciones de servicio, y el responsable mayor del cierre de las bocas de expendios es la petrolera YPF”, acusó Carlos Acuña, secretario general de la Foesgra.

Por ello, dijo esperar que el Gobierno, “de una vez por todas, se anime a ponerle coto al monopolio de las naftas que, haciendo uso y abuso de poder, ha sacado de la actividad a miles de pequeñas y medianas empresas y mas de 40.000 trabajadores”.

Temas en esta nota

    Cargando...