Pronóstico de escasas lluvias con altas temperaturas para la región pampeana

Sólo el norte y el centro-oeste del NOA y el norte de Cuyo observarán en la próxima semana (hasta el jueves 5 de enero) precipitaciones abundantes, mientras que el resto del área agrícola nacional experimentará valores escasos.

Por
29deDiciembrede2011a las15:47

Así lo indicó la perspectiva agroclimática elaborada por Eduardo Sierra para la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
 
La mayor parte de Jujuy, el centro y el oeste de Salta, el oeste de Tucumán, el oeste de Catamarca, el oeste de La Rioja, el oeste y el centro de San Juan y el noroeste de Mendoza observarán una entrada de aire tropical que causará precipitaciones de variada intensidad (25 a más de 100 mm) con numerosos núcleos de tormentas severas localizadas, con riesgo de granizo y vientos.
 
San Luis, el norte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires registrarán focos aislados con precipitaciones moderadas (10 a 25 mm), con valores puntuales de mayor intensidad. El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
 
Hasta el jueves de la semana que viene la mayor parte del área agrícola nacional registrará temperaturas máximas superiores a los 35°C. Se Observarán varios focos cálidos con temperaturas superiores a 40ºC, que se ubicarán sobre el este de de Cuyo, el oeste de La Pampa, el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe, gran parte de la Mesopotamia y el noroeste de Buenos Aires. Sólo las áreas serranas del oeste de la Región Pampeana y el litoral atlántico de Buenos Aires observarán temperaturas máximas inferiores a 35°C.

Temas en esta nota