Cristina Kirchner postergó el viaje a Río Gallegos por los disturbios

Junto con sus ministros siguió en Olivos los hechos de Santa Cruz; viajaría hoy para el fin de año.

30deDiciembrede2011a las07:45

En un clima de profunda preocupación por la crisis política en Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner postergó ayer su viaje de descanso a esa provincia y hasta anoche tenía previsto hacerlo hoy, sin horario confirmado. El motivo de tanta incertidumbre fue el conflicto entre sindicatos estatales y la policía provincial, con incidentes y heridos, originado en un ajuste fiscal que promovió el gobernador, Daniel Peralta.

No bien escaló la tensión, la primera mandataria resolvió no viajar a Río Gallegos, donde tenía previsto pasar la fiesta de Año Nuevo con su familia. De inmediato organizó una seguidilla de reuniones en la residencia presidencial de Olivos con funcionarios, ministros y con el vicepresidente, Amado Boudou.

El hermetismo oficial prevaleció durante toda la jornada. "Se supone que viajaremos mañana (por hoy). Pero no sabemos el horario y todavía no está confirmado que viajemos", dijo a LA NACION un miembro de la reducida comitiva presidencial que estuvo en Olivos a lo largo del día.