La carne cerró sin tendencia

La plaza de hacienda cerró sin tendencia de precios debido al escaso ingreso de animales y a la limitada presencia de compradores, dijeron operadores.

Por
30deDiciembrede2011a las15:15

Llegaron al mercado de Liniers, 1.848 vacunos, frente a los 2.179 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"Mientras los precios se asemejaron a los conocidos en jornadas previas, se destacó que no hubo lotes de novillos, lo que mantuvo ausentes a las cadenas de supermercados", dijo una fuente del mercado, que añadió que no se pudieron elaborar tendencias reales de precios.

Si bien el principal mercado de hacienda abrió sus puertas, este reportó una actividad reducida por un asueto parcial antes del fin de semana de Año Nuevo.

Los novillitos operaron a entre 9,2 y 10,2 pesos por tonelada, las vaquillonas a entre 8,7 y 9,6 pesos por tonelada, los terneros a entre 9,5 y 10,32 pesos por tonelada, las vacas de consumo a entre 6,5 y 7,82 pesos por tonelada y las vacas de conserva a entre 4 y 5,5 pesos por tonelada.

Fuentes del mercado señalaron que, en el 2011, ingresaron cerca de 1,34 millones de animales a la plaza de Liniers, un 3,5 por ciento por encima de la totalidad de bovinos que arribaron al predio el año anterior.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo no fue elaborado debido a que, a igual que en la jornada previa, no entraron animales de la clasificación al mercado.

El miércoles el indicador había marcado 8,236 unidades.

Temas en esta nota