El dólar cerró el año con un avance de casi 33 centavos

El billete ganó esta semana un centavo, y terminó el año a $ 4,32. Los controles del BCRA permitieron a la entidad recuperar reservas.

Por
30deDiciembrede2011a las15:32

En la última sesión del año el dólar se mantuvo estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña, en una jornada reducida por el asueto de fin de año.
 
Así el billete cerró la última rueda del año a 4,28 pesos para la compra y $ 4,32 para la venta, los mismos niveles de cierre de ayer.
 
De esta forma, la divisa termina diciembre con un aumento de 2,3 centavos con relación a los valores de finales de noviembre, mientras que en el análisis anual el aumento fue de 32,8 centavos, es decir una variación porcentual del 8,25% para todo el año, con decisiva participación del Banco Central (BCRA).
 
"Las compras oficiales marcaron nuevos récord durante diciembre y le permitieron a la autoridad monetaria finalizar el año con un saldo positivo, luego de un período de importante pérdida de reservas internacionales", analizó Gustavo Quintana de López León Brokers.
 
De esta forma, el billete cierra la semana con un avance de un centavo.
 
Pese al horario reducido, los operadores resaltaron que existió "un interesante volumen de negocios, con otra activa participación del Banco Central".
 
Sin embargo, los precios de la divisa americana se acomodaron desde el arranque en los mismos niveles alcanzados ayer y se mantuvieron invariables a lo largo de todo el desarrollo de la fecha.
 
El total de operaciones en el Mercado Electrónico de Cambios (MEC) trepó a u$s 71,91 millones, mientras que en el SIOPEL se transaron u$s 222,270 millones y en el OCT u$s 324,800 millones, incluyendo la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Temas en esta nota

    Cargando...