Mirando el 2012

La pretemporada para la siembra de pasturas del otoño de 2012 atraviesa una situación atípica. Debido a los problemas climáticos en las principales zonas productoras de semilla de alfalfa en Australia y Estados Unidos, se prevé un faltante a nivel global, lo que ocasionaría un incremento en el precio.

Por
31deDiciembrede2011a las08:17

Considerando la importancia que tiene la alfalfa para la planteos productivos de carne y leche argentinos, y por ello su alta demanda, se espera que el impacto de esta situación adversa en las zonas productoras llegue también al productor local.

Por tales motivos, las compañías del sector están armando propuestas especiales para el 2012 . Por ejemplo, Produsem lanzó una con beneficios en todas las variedades que componen su portafolio.

Entre las que tienen reposo invernal se destacan Pro INTA Patricia (grupo 7) y Pro INTA Luján (grupo 6) por presentar sobresaliente persistencia y altísima producción de pasto.

Entre las variedades sin reposo, sobrasale la versatilidad de Pro INTA Súper Monarca (grupo 8), recomendada especialmente para la producción de carne o leche -bajo pastoreo directo o mecánico- en toda la Región Pampeana, y para la confección de reservas, en secano o bajo riego en todas las áreas alfalferas del país. Dentro de este grupo está la reconocida Pro INTA Carmina (grupo 8), con menor velocidad inicial de degradación ruminal, reduciendo así los casos de empaste.

Entre las de grupo 9, están Maitena, recién lanzada, una nueva variedad de alta producción de forraje combinada con una alta resistencia a diferentes tipos de pulgones, y Pro INTA Mora (grupo 9), con resultados sobresalientes en producción de forraje y persistencia.

Temas en esta nota