Londres desclasifica secretos sobre Malvinas

A casi 30 años de la guerra con la Argentina, Gran Bretaña publicó varios informes que compromenten la gestión de la ex dama de hierro Margaret Thatcher.

Por
31deDiciembrede2011a las09:11

A casi 30 años de la guerra por las Islas Malvinas, el gobierno de Gran Bretaña comenzó hoy a revelar archivos secretos referidos al conflicto bélico del Atlántico sur en el que se enfrentaron argentinos e ingleses.

La primera información al desclasificarse estos archivos, arrojó que la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher fue alertada sobre el peligro de reducir la Armada Real un año antes de la invasión argentina de 1982 a las Islas Malvinas.

Estos documentos estuvieron 30 años en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña y se inició su análisis para hacerlos públicos, informaron agencias de noticias internacionales.
Se espera que para los próximos días se conozcan más datos sobre la guerra de Malvinas, que permanecían ocultos en el Reino Unido.

Lo difundido hoy señaló que el entonces jefe de la Armada Real, almirante Henry Leach, estaba furioso en 1981 por el proyecto de reducir los gastos de defensa.

Temas en esta nota