Preocupación en Uruguay por las trabas argentinas
Mujica admitió ante empresarios que teme que se resienta el comercio por el proteccionismo.
El presidente del Uruguay, José Mujica, transmitió a un grupo de empresarios locales su preocupación por el futuro del comercio en la región, fundamentalmente por las medidas proteccionistas de la Argentina, y sostuvo que el Mercosur precisa que Brasil asuma un liderazgo en la región.
Ejecutivos que participaron de un distendido encuentro con el jefe de Estado dijeron a LA NACION que se sorprendieron por las expresiones de Mujica, dado que él siempre apuesta a una buena relación con la Argentina y en particular con la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Mujica almorzó el martes con unos veinte empresarios a los que invitó a la Estancia Presidencial de Anchorena, en Colonia. Los invitados destacaron el clima de cordialidad y la calidad de Mujica como anfitrión. Llegaron al mediodía para compartir un almuerzo de cordero a las brasas y se quedaron hasta la caída de la tarde. Participaron altos ejecutivos de empresas de tecnología, laboratorios, alimentación, finanzas, transporte, tarjetas de crédito, red de cobranzas, alfajores, importadoras de electrodomésticos, distribución mayorista y transmisión televisiva de fútbol.
El presidente José Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, recibieron a los invitados tomando mate y les mostraron algunas instalaciones de la histórica estancia.