Santa Fe declarará la emergencia agropecuaria para seis departamentos

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe resolvió ayer solicitar la emergencia agropecuaria en los departamentos del norte: 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado y parte de San Justo, en el sur General López y el análisis del departamento San Javier y otros distritos de San Justo.

11deEnerode2012a las09:39

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presidió ayer a la mañana la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, encuentro convocado por el funcionario provincial con motivo del contexto de sequía pronunciada en la zona norte y en el extremo sur de la provincia, tras la cual resolvió solicitar la emergencia agropecuaria en los departamentos del norte: 9 de Julio, Vera, San Cristóbal, General Obligado y parte de San Justo, en el sur General López y el análisis del departamento San Javier y otros distritos de San Justo.

Del encuentro, llevado a cabo ayer en el Salón Amarillo de la cartera productiva, participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, los secretarios del los Sistemas Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani, e Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión, el director regional del INTA Centro Regional Santa Fe, José Luis Spontón, demás funcionarios del Estado santafesino, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y representantes de entidades del sector productivo, entre otros.

Antes de la reunión, que tuvo una masiva concurrencia, Fascendini destacó que “se trabajará sobre los informes técnicos para analizar qué medidas se tomarán”.