El tratamiento de semillas para optimizar rindes

El INTA Pergamino elaboró un informe que enfoca la sanidad del cultivo de soja. Alcanzar rendimientos potenciales en soja requiere una optimización de todos los procesos a través del ciclo del cultivo.

21deEnerode2012a las08:35

Nuevas tecnologías tales como tratamientos de semilla están en condiciones de crear un ambiente preferencial cuando se aplican sobre estrategias de probada eficacia como el uso de fungicidas, generando sinergismos y acercando a esos rendimientos potenciales que permiten superar a los planteos tradicionales.

Esto se manifiesta en los rendimientos pero se explica a partir de numerosos procesos intermedios, como la mayor fijación biológica de nitrógeno y control de enfermedades.

Esa es la observación que hace un informe presentado por la Estación Experimental Pergamino del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) basado en tratamiento de semillas.

Señala el estudio que la obtención de cultivos de alto rendimiento, con un buen estado sanitario y un producto cosechable de calidad son los objetivos centrales de la producción de soja.