Por suba en el consumo las avícolas planean invertir $ 690 millones
Más de la mitad de la inversión proviene de créditos oficiales otorgados, en especial, a las gigantes del sector, como Cresta Roja y la entrerriana Tres Arroyos.
Las avícolas argentinas planean invertir $ 690 millones para ampliar su capacidad productiva y responder así a la mayor demanda de los mercados interno y externo. Así lo informó el Ministerio de Industria que comanda Débora Giorgi.
Más de la mitad de esa inversión $ 390 millones proviene de créditos del Bicentenario, programa a tasa subsidiada del 9.9% que tiene un plazo de devolución de cinco años.
Los mayores desembolsos vendrán de parte de las gigantes del sector, que según los datos de la cartera de Industria, recibieron el 68% de los créditos del Bicentenario otorgados, Se trata de las las dos mayores avícolas nacionales (Cresta Roja y Granja Tres Arroyos) y a la entrerriana Soychú, otra grande del rubro.
Cresta Roja, de Buenos Aires, solicitó financiamiento por $ 100,8 millones para la construcción de un módulo completo para la producción de pollos para exportación.
Granja Tres Arroyos, de Entre Ríos, pidió financiamiento por $ 94,2 millones y su coterránea Soychú lo hizo por $ 60,3 millones.