El Gobierno invocó la tragedia de Once e intervino las líneas Sarmiento y Mitre
Será por 15 días y auditarán la infraestructura de los ferrocarriles; advierten que podría haber problemas con las frecuencias del servicio; TBA quedará al margen de la operación.
El Ministerio de Planificación dispuso este martes la intervención administrativa, operativa y técnicas por 15 días de las concesiones de líneas de ferrocarril Sarmiento y Mitre, que operaba Trenes de Buenos Aires (TBA).
Para tomar la decisión el Gobierno invocó a la tragedia ferroviaria en la estación Once , donde murieron 51 personas y 700 resultados heridas. El ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dieron a conocer la medida que se instrumentó con la resolución 199/2012.
Según informó De Vido, la intervención de las dos líneas operadas por TBA fue decidida este fin de semana por la presidenta Cristina Fernández. Ayer la primera mandataria había advertido que "no le temblará el brazo para tomar decisiones" luego de que se conozcan los peritajes judiciales, para los que pidió una demora no mayor a 15 días.
Planificación ordenó tomar por completo el control en líneas que unen Once-Moreno y Retiro-Tigre/José León Suárez. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) realizará auditorías sobre toda la infraestructura de estos ferrocarriles. El interventor designado fue el ingeniero Raúl Baridó, gerente de capacitación y desarrollo de este organismo de control.