Intervienen TBA y habrá menos cantidad de trenes
El objetivo de la medida, dijo De Vido, es “garantizar la seguridad de los usuarios“. Pero Schiavi agregó que por eso habría menor frecuencia de servicios, y que la gente debería viajar en colectivos.
Por la tragedia que ocurrió la semana pasada en la estación de Once, el Gobierno intervendrá durante al menos 15 días los ferrocarriles Sarmiento y Mitre que administra Trenes de Buenos Aires. La resolución 199, que lo dispone, se publicará hoy en el Boletín Oficial. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, pidió el esfuerzo de la población porque “habrá menos trenes” y “no vamos a poder llevar a todos”.
Cristina Kirchner recibió el lunes a la mañana a Julio De Vido en Olivos y resolvió que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) designe a un interventor al frente de la compañía que realiza los servicios Once-Moreno, Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Bartolomé Mitre, relató el propio ministro de Planificación. Después del encuentro, la primera mandataria partió a Rosario y De Vido encabezó reuniones con sus equipos técnicos en la que se avanzó con la medida anunciada ayer.
El objetivo de la intervención es controlar el estado de los trenes, revisar los contratos y encabezar diversas auditorias , dijeron los funcionarios. “La resolución que firmé hace pocos minutos fue siguiendo instrucciones de la Presidenta ”, sostuvo ayer De Vido durante una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en la que otra vez no aceptaron preguntas. La Presidenta se referiría al tema por la tarde, presentando a una mujer que colaboró en el rescate de los heridos (ver pág. 5 ). El objetivo, abundó De Vido, es “ garantizar tanto la seguridad de los usuarios como la continuidad del servicio” . “La intervención controlará de arriba a abajo la concesión ”, agregó Schiavi. La SIGEN designó en este puesto al ingeniero Raúl Baridó.