El rey de España habló con Cristina y quedaron en suspenso medidas contra YPF

Gestión del rey Juan Carlos y problemas para lanzar una intervención frenaron anuncios sobre la petrolera. Chubut volvió a amenazar con quita de concesiones.

02deMarzode2012a las07:46

La embestida contra YPF que desplegó el Gobierno en las últimas semanas finalmente no desembocó en una intervención de la empresa que iba a ser anunciada ayer, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Así lo preveían propios y ajenos a la compañía que conduce la familia Eskenazi y tiene como principal accionista a la española Repsol. A pesar de eso, la presidenta Cristina Fernández mantiene su intención de hacer pie, con los recursos del Estado, en la mayor empresa del país. Así lo confirmaron a El Cronista fuentes de trato habitual con la Casa Rosada y empresarios de trato cotidiano con la petrolera otrora estatal.

Hubo dos factores determinantes que frenaron cualquier anuncio: por un lado, la intervención del rey Juan Carlos de España, quien mantenía una buena relación con el ex presidente Néstor Kirchner y despierta también simpatía en Cristina. La noticia corrió por cuenta del diario El país, de España.