Scioli anunció créditos para el campo por $ 1000 millones

Lo anunció en Expoagro. Serán para agricultura, ganadería y lechería, entre otros sectores; cambio de expectativas.

08deMarzode2012a las06:40

Con una impresionante puesta en escena de tecnología y cientos de productores hurgando entre los stands para conocer los últimos avances, ayer abrió sus puertas Expoagro, la mayor muestra para el campo que se realizará hasta mañana en la ruta 65, a 1,4 kilómetros de esta ciudad.

En una jornada cálida, por momentos con un cielo nublado y en otros con el sol asomando con fuerza, sobre el filo del mediodía se realizó el corte de cintas de la inauguración formal. Participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el intendente local, Mario Meoni; el gerente general de Expoagro, Eugenio Schlossberg, y los directivos de LA NACION José Claudio Escribano y Norberto Frigerio, y por Clarín, Héctor y José Aranda.

"Se puede ver la pujanza de un sector estratégico para nuestra economía", dijo Scioli, sobre la muestra. El gobernador bonaerense, que estuvo acompañado por Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia; Santiago Montoya, presidente del Grupo Bapro, y Gustavo Arrieta, ministro de Asuntos Agrarios, anunció un plan de créditos por $ 1000 millones para el sector agropecuario, con tasas subsidiadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación y atenuadas por el banco provincial. Allí se destacan créditos para agricultura, ganadería, lechería y maquinaria agrícola, por ejemplo. También se conoció, entre otras cosas, que desde el Grupo Bapro se ofrecerá a los productores un seguro por sequía.