Gremio de la carne bloquea el mercado de Liniers para exigir el fin de despidos

Piden que los reciba Cristina y reclaman respuestas concretas del Gobierno por la crisis que atraviesa el sector. Denuncian que hubo más de 8.000 despidos en dos años.

12deMarzode2012a las06:59

Trabajadores afiliados al gremio de la carne bloquearon ayer en forma total y por tiempo indeterminado el ingreso de hacienda al mercado de Liniers, para exigir al Gobierno soluciones concretas ante la crítica situación que atraviesa la industria frigorífica y que provocó en los últimos dos años alrededor de 8.000 despidos en la actividad. La protesta, que se inició al mediodía en forma sorpresiva, fue dispuesta por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, que conduce el dirigente Alberto Fantini, luego de que entre jueves y viernes último se produjeron más de 750 cesantías de operarios en frigoríficas de Venado Tuerto y el conurbano bonaerense.

“Hemos agotado todas las instancias de diálogo y mediación, y no se atienden los constantes reclamos de la actividad”, explicó ayer Fantini al dar las razones de la medida dispuesta por el gremio y señaló que la intención del bloqueo es “hacer un llamado de atención” a las autoridades y “ser recibidos por la presidenta” Cristina Fernández ante el fracaso de las negociaciones mantenidas en los últimos tiempos con otros funcionarios del gabinete nacional.