Desarrollan una semilla oleaginosa de mayor rendimiento y resistencia al frío
El tártago o planta de castor, es el resultado de una década de investigaciones de una empresa nacional.
Un grupo de investigadores argentinos desarrolló una semilla resistente a las heladas y de óptimo desempeño en altas y bajas temperaturas, que sirve para la producción de aceites vegetales y biocombustibles, con un rendimiento tres veces mayor al de otras variedades de cultivos.
En la última década, un grupo de emprendedores investigaron la planta de castor, conocida también como Tártago, realizando pruebas que dieron origen a una innovadora semilla a la que denominaron Higuerilla Maravilha.
“Hace como diez años que estamos estudiando la posibilidad de desarrollar una semilla que sirva para hacer aceites vegetales, y logramos un plantín interesante de gran producción y que tiene alta resistencia a heladas, y también a altas y a bajas temperaturas”, precisó a Télam el vicepresidente y cofundador de South American Green Oil (SAGO), Benjamín Baigrós.
Se trata de una empresa nacional, con base en la provincia de Buenos Aires, que se dedica a la investigación, producción y comercialización de esta nueva semilla de aceite de castor, de alta tolerancia a campos marginales; un cultivo rústico y ecológico que califica a los requerimientos del protocolo de Kyoto.
