España asegura que tiene apoyo de EE.UU. por el caso de YPF
Lo afirmó el canciller español García Margallo, que se reunió ayer en Bruselas con Hillary Clinton. Dijo que la secretaria de Estado le prometió “estudiar las propuestas“ de la Unión Europea sobre eventuales sanciones a la Argentina.
España consiguió ayer el respaldo de Estados Unidos en la disputa por expropiación de YPF. Reunidos en Bruselas durante un encuentro ministerial en la sede de la OTAN, el canciller español, José Manuel García Margallo, explicó que la diplomacia estadounidense se alinea con España.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, habría prometido a Madrid “estudiar las propuestas” que hagan España y la Unión Europea en represalia a la decisión argentina de expropiar las acciones de YPF en poder de la petrolera española Repsol.
García Margallo se había lamentado a principios de semana por la, a su parecer, tibia reacción estadounidense. Washington respondió el miércoles con un comunicado en el que endurecía su posición contra Argentina y Clinton pidió ayer a García Margallo que le transmitiera, según dijo el canciller español, “lo que nosotros (España) esperamos de Estados Unidos, que es lo que se hace entre buenos aliados y buenos amigos”. Clinton habría también confirmado que su gobierno se opone a la expropiación de YPF.