Se debate hoy la suba de tributos bonaerenses
En medio de la creciente tensión entre productores rurales y el gobierno de Daniel Scioli, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires intentará sancionar hoy un proyecto de ley que prevé un revalúo de tierras y una fuerte suba de impuestos.
El debate movilizó al sector rural , que se opone al "impuestazo", e intendentes, que avalan la sanción de la ley en busca de más fondos. Marchará también la agrupación Quebracho.
Para evitar incidentes, la policía bonaerense dispuso un inmenso operativo de seguridad que comprenderá unos 400 efectivos, según informó un alto jefe a LA NACION.
Los productores rurales marcharán desde las 9.30 a la plaza San Martín, frente al edificio de la Legislatura. Una delegación intentará ingresar en el Parlamento. Allí se convocaron también intendentes del Frente para la Victoria para respaldar la suba de impuestos.
Por cuerda separada, Quebracho irá a la plaza para pedir planes sociales. "Espero que ni el gobierno ni los ruralistas se metan con nosotros", dijo Fernando Esteche, líder de la agrupación.