El campo logró frenar el impuestazo, pero Scioli hoy lo intentará de nuevo

En medio de una nueva manifestación y el paro de actividades, el agro impidió al oficialismo obtener quórum en la Legislatura para aprobar la suba del Inmobiliario Rural.

17deMayode2012a las07:19

La protesta del campo logró frenar ayer la sanción del impuestazo por parte de la Cámara de Diputados bonaerense, aunque el oficialismo intentará hoy nuevamente juntar el quórum para aprobar la ley que entre otros impuestos subiría fuertemente el Inmobiliario Rural.
Mientras transcurre el paro en la operación con granos y hacienda de los productores de la provincia de Buenos Aires, la Mesa de Enlace del agro aseguró que podría convocar una protesta a nivel nacional para repudiar, en caso de aprobarse la ley, el aumento impositivo en Buenos Aires.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, habló frente a los cientos de productores que protestaron pacíficamente ayer en la Legislatura –fuertemente vallada– y dijo que “la definición de lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires será el puntapié de un proceso de resistencia nacional a la confiscación de la familia agraria”. También se manifestaron integrantes del grupo Quebracho, que quemaron gomas en señal de protesta.

Al mediodía, el gobernador Daniel Scioli se negó a recibir en audiencia a los integrantes de la Mesa de Enlace, aunque sus ministros manifestaron la disposición de la administración bonaerense para dialogar con el agro.