Llamas y aplacas, un atractivo especial y exclusivo de AgroActiva
En muestras a campo abierto los camélidos sólo podrán verse del 20 al 23 de junio en la feria que tendrá lugar en Cañada de Gómez
La diversidad de atractivos y actividades en AgroActiva 2012 contará con el sector de camélidos (llamas y alpacas) por tercera vez consecutiva. La exhibición, concurso y venta de estos animales corre por cuenta de Productores Argentinos de Llamas, Alpacas y Guanacos Asociados (PALAGA) y representa una oportunidad única para miles de visitantes de tomar contacto con estos ejemplares de manera exclusiva en una mega muestra de este tipo a campo abierto.
“Estamos con todo a punto y coordinado con cabañas inscriptas de las provincias de San Luis y Catamarca que nos permitirá tener una cantidad de animales mayor a la del año anterior, con la posibilidad de tener, además de llamas, un grupo de alpacas al igual que en 2010”, explicó el coordinador del espacio, Carlos Poplavsky. El mínimo previsto es de tres a cuatro cabañas con unos 15 animales (confirmados) y hay interés de otros criadores que podrían llegar a sumar otras dos cabañas y un total de 20 animales.