El trigo, con baja intención ya cumplió el 65% de la siembra
En el centro-norte de Santa Fe se avanza sobre las 145 mil hectáreas que se le destinarán a este cultivo de invierno, afectado en el volumen por las trabas comerciales.
Se reanudó en el centro-norte de la Provincia, el proceso de siembra del cultivo de trigo de la campaña 2012 y las condiciones climáticas siguen siendo óptimas para las áreas ya sembradas.
“En los departamentos La Capital, Las Colonias, Castellanos, sur de San Cristóbal y centro-sur de San Justo, los cultivares presentan buena germinación y desarrollo”, dice el informe que elabora la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Católica de Santa Fe en convenio con la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción.
La intención de siembra se calcula en las 145 mil hectáreas de las que se han implantado ya 58 mil. Este número representa un 65 por ciento de avance de siembra sobre lo estimado.
En los departamentos del noreste y sureste del área de estudio que comprende a diez territorios del centro y norte de la provincia de Santa Fe, la reserva de agua es "muy buena”, con valores superiores a 27,38 milímetros a los 20 centímetros de profundidad y sigue siendo “de escasa a muy escasa”, con valores inferiores a 19,8 en el sector oeste de 9 de Julio y oeste de San Cristóbal.