El bono del corralito trepa casi 40% y es la mejor inversión de este año

Inversores buscaron el Boden 2012 para hacerse de divisas al vencimiento. Los bonos en dólares ganaron hasta 32% en la primera parte del año. En junio también sobresalieron con alzas del 17%. Tenaris es lo mejor del Merval con una apreciación del 32,5% en seis meses. Inversores apostaron por empresas que exportan para esquivar clima local. Dólar blue subió 25,5% en el período.

02deJuliode2012a las07:42

Cerró un semestre cargado de incertidumbre para los inversores. Tanto a nivel internacional como local, bucear entre las alternativas para hacer crecer los ahorros no fue sencillo. Pero para los inversores locales, claramente la apuesta fue conservar el resguardo del dólar. Así es que el Boden 2012, este emblemático título que surgió de la confiscación de depósitos del 2001 y que termina de pagar este 3 de agosto, fue la estrella rutilante. Este título público se apreció 38,6% y se convirtió en la mejor inversión de la primera parte del año.

Las razones son obvias: conseguir dólares contantes y sonantes en medio de una batería de medidas para restringir la compra de divisas por parte de la AFIP. El atractivo del Boden 12 es que paga los dólares billetes, no en pesos a un tipo de cambio oficial. Esto hubiera hecho imposible para el inversor darse vuelta y tratar de comprar dólares con esos pesos. Pero el Gobierno, a pesar de los rumores que hubo en el último mes con respecto a la pesificación de la economía, confirmó que se pagará en moneda dura.