BEDSON: Innovación argentina para la industria farmacéutica veterinaria mundial
BEDSON S.A., la compañía argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa especialidades farmacéuticas para la industria de salud animal, cumple 33 años en el país y anuncia la ampliación de su línea de productos que incluye la incorporación de nuevas maquinarias y realización de obras en su planta de Pilar por más de USD $ 1.800.000 Dólares.
Fundada en 1979, BEDSON desarrolla una original línea de productos que incluye complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes; posicionándose como una empresa pionera en la investigación y desarrollo para la industria veterinaria a nivel mundial que exporta el 95% de su producción a 50 países en los 5 continentes y tiene una facturación estimada de USD 20 Millones de Dólares por año.
En su aniversario número 33, BEDSON sigue apostando al país y ha realizado una inversión de más USD $ 1.800.000 Dólares en la adquisición de maquinarias de última generación para sus líneas de envasado y en la realización de obras en su planta de Pilar. Las obras incluyen una nueva línea para la elaboración de productos líquidos y la adecuación del área de recepción y despacho de materiales y productos elaborados, que permite a la compañía la carga de contenedores para exportación e importación de materias primas en su propia planta. A partir de la inversión en tecnología, sumado a la mejora continua de procesos, el área de I+D trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos productos específicos para rumiantes (bovinos, caprinos, ovinos) y peces (salmónidos).
BEDSON posee una planta modelo de más de 5000m2 en ubicada Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, que cumple los estándares internacionales de calidad y protección del medio ambiente más estrictos y cuenta con un equipo de expertos técnicos que trabajan en estrecha colaboración con los productores para brindar un servicio de excelencia de consultoría pre- y post- venta.
La investigación e innovación como base
Como empresa pionera en investigación para la industria veterinaria, BEDSON fue el primer laboratorio a nivel mundial en aislar e identificar los agentes causales de las principales enfermedades que impactan de manera significativa en la salud animal, como ser la enfermedad de Newcastle, Bronquitis infecciosa y el agente causal de la Enteritis necrótica. A esto se suma la reindentificación de la cepa 9R, y el desarrollo y fabricación de la vacuna contra la Tifosis Aviar.
La empresa cuenta con una trayectoria ininterrumpida de logros científicos que son a la fecha referentes en la industria de la producción animal intensiva mundial. A lo largo de los años BEDSON ha desarrollado productos innovadores que cambiaron la historia de la industria farmacéutica veterinaria entre los que se destacan:
FOSBAC, un complejo antibiótico energizante que logra la simultaneidad entre curar y producir. No sólo garantiza el bienestar animal sino que a su vez le brinda al productor una herramienta efectiva para asegurar la sanidad de su producción. El nacimiento de FOSBAC supera las dos décadas, y todavía hoy la industria no ha encontrado un antibiótico que reúna, en un mismo producto, todos sus beneficios.
BEDGEN 40, un aditivo hepatomodulador y promotor de crecimiento natural, desarrollado con el fin de regular la función hepática/biliar. BEDGEN funciona a largo plazo y se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de aditivos basados en extractos vegetales. Mejora, previene, soluciona y garantiza, desde hace 15 años en todo el mundo, el retorno económico imprescindible para la producción intensiva en la industria veterinaria.
Responsabilidad Social E