Por la crisis, Cristina llama a la unidad nacional

Admitió que es imposible evitar "coletazos" del desajuste mundial.

10deJuliode2012a las08:29

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó ayer a la unidad nacional frente a un contexto de crisis internacional que, reconoció, tendrá "coletazos" en la Argentina.

La invitación, similar a otras realizadas en mensajes anteriores, la hizo en el discurso de celebración por el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia, en el que volvió a remarcar los logros de la política económica del Gobierno frente a un "mundo dado vuelta".

Reconoció que estamos ante "una crisis mundial sin precedente", pero destacó que la "Argentina ha crecido como nunca lo había hecho en sus 200 años de historia". Y después agregó: "No estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producción, del capital asociado al trabajo".

El llamado a la unidad nacional se produce en medio de la disputa entre el kirchnerismo y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por los fondos que le remite la Nación a la provincia. "Unidad nacional no quiere decir que todos pensemos lo mismo. Unidad nacional es ponerse de acuerdo en las cosas básicas para que el país siga creciendo." Es una de las pocas veces desde 2003 que Scioli no participa en esta provincia del aniversario de la independencia del país.

Los seguidores del gobernador tucumano, José Alperovich, movilizaron a miles de dirigentes para ofrendarle una fiesta a la Presidenta. Centenares de colectivos esperaban a pocas cuadras del Hipódromo hasta que terminó el discurso presidencial. Unas 20.000 personas colmaron el predio.