Acuerdan impulsar las exportaciones de harina de trigo
El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se reunió con el nuevo presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, quien le propuso trabajar en un plan para convertir a la Argentina en el primer exportador mundial de harina de trigo.
Agricultura indicó ayer que Yauhar y funcionarios de su cartera evaluaron con Cifarelli mecanismos que permitan registrar la totalidad de la actividad molinera en Argentina que, según datos de la industria, mantiene un margen del 20 por ciento del funcionamiento en una situación irregular, lo que termina generando una competencia desleal.
El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el de Economía, llevarán adelante tareas de fiscalización para regularizar esta situación, precisó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Durante el encuentro, Yauhar explicó que la Argentina está llevando adelante una ofensiva comercial para buscar nuevos mercados en regiones que han incorporado una importante demanda, y a los cuales nuestro país puede llegar con alimentos terminados, potenciando así a la industria nacional en base a la política de agregar valor en origen.