El campo no descarta una alianza con la CGT crítica
La Federación Agraria se acerca a Moyano.
Hace rato que el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, le advirtió a Hugo Moyano que los problemas del campo afectarán a los transportistas. "También ustedes van a pagar la crisis", le dijo preocupado hace unos meses al líder de un sector de la CGT.
En un intento de fortalecer sus reclamos y de construir un frente gremial opositor, Buzzi no descartó ayer una alianza con Moyano para pedir una reforma del impuesto a las ganancias, entre otras demandas sindicales.
"Podría haber un acercamiento. Ya hablamos varias veces en las últimas semanas. Nos hemos encontrado y también charlamos por teléfono", comentó Buzzi sobre su relación con Moyano, a quien conoce desde hace varios años a través del sindicalista Víctor De Gennaro.
La buena relación se fortaleció tras una disertación del jefe de los camioneros en Rosario, el 21 de marzo pasado. Ese día, el dirigente agrario lo escuchó sentado en la primera fila. Ambos intercambiaron elogios y se prometieron un encuentro, que se concretó hace un par de meses en el 5° piso de la sede de Azopardo 802.
"Hace falta abordar el problema del mercado interno. Si no suben el mínimo no imponible, están jorobando a los pequeños y medianos productores", expresó ayer el dirigente agrario en diálogo con radio La Red.